domingo, 28 de agosto de 2011

Wooden Shjips - West (2011)





Tercer y esperado larga duración de los de San Francisco que aunque cayó tarde en nuestras manos pensamos que se merecería un apartado en nuestro blog. Wooden Shijps vuelven a deleitarnos con una propuesta favorable, menos arriesgada y más elegante, algo alejada de la psicodelia más ortodoxa pero virando en nuevas direcciones, concretamente en la busqueda de un sonido garagero más homogéneo y compacto.



West es una dignisíma obra de contemplación en lo que a su trayectoria respecta, con un enfoque distinto, esta vez mostrándonos una de sus facetas inexploradas, la del fuzz rock de corte psicodélico y garagero. Esta nueva entrega que personalmente calificaría con un notable se nos presenta estructurada en un siete temas de duraciones oscilando los cinco minutos de media, presentando a una banda madura e intimista que no ha perdido un ápice de su calidad musical, absolutamente centrada en solidificar las bases de su sonido personal, sin complicaciones ni alardeos técnicos, dejándose llevar en todo momento por el ritmo cabalgante o parsimonioso que marcan las composiciones, visiones que progresivamente adquirien más matices envolventes sin dejar a un lado la cordura.





Probablemente el primer corte -y sin desmerecer el resto del disco- sea el mejor himno del disco y el que nos pondrá directamente en calor, "Black Smoke Rise", grandioso tema de rock puramente psicodélico al estilo Vibravoid donde los sentidos penetran en una atmosfera lisérgica, generado por una maraña de riffs efectivos y fragmentos vocales que dotan al tejido compositivo de un aire místico, pagano, siempre acompañado por pegadizas y narcóticas melodias de Hammond, y de repente un guitarrazo que eclosiona de la nada se convierte en un solo que se cuela y se desplaza por los recovecos de tu mente a su antojo. A partir de aquí encontraremos temas más stoners y garageros como "Crossing", "Home" o la maravillosa "Flight", esta última obligatoria para los fans de Earth, paisajes animados donde tierra, agua, aire y cielo son los protagonistas en un ir y venir de zumbidos jadeantes, percusiones sin adornos pero efectivas, cada uno encierra una imagén distinta que tu imaginación deberá descubrir.





Por otra parte mencionar que las más animadas como "Lazy Bones" y "Looking Out", temas claramente influenciados por la psicodelia sesentera, despertaran las pasiones de los fans incondicionales de grupos clásicos como The Doors. "Rising", una especie de continuación del segundo tema con algo más de experimentación que los anteriores, pone fin a un álbum memorable y conseguido que aconsejamos no descartar a la primera escucha.


Tracklist:
1. Black Smoke Rise
2. Crossing
3. Lazy Bones
4. Home
5. Flying
6. Looking Out
7. Rising

5 comentarios:

KARLAM dijo...

Hola Polvaredo, ¿Es Andros tu otro yo? ¿O es un nuevo fichaje para Sound Evaders? Buen disco este (aunque no has puesto el enlace), yo ya lo tenía.

Saludos!

Polvaredo dijo...

Eso es querido amigo Karlam. Andros es un nuevo admisnistrador de Sound Evaders, de esta manera podremos darle más vidilla.
El enlace está subiéndose!!

Andros dijo...

Hola Karlam, en breves aparecerá publicado, es mi primer hilo en y... se me ha escapado, vaya, pero gracias por avisarnos. En referencia a tu pregunta, si, soy el fichaje del verano de Polvaredo, hemos coincidido en D&S pero ya hace tiempo que deje de caerme por esos lares. Un saludo, y como siempre, gracias por comentar ;)

Andros dijo...

http://www.multiupload.com/FND8ECGCNX

Luis2014 dijo...

Buen lavado de cara al blog, y encantado de conocer a Andros, aunque ya me suena ese nombre de algun otro blog...pero ahora no caigo...en fin.
A ver que tal los modernos estos.