domingo, 7 de agosto de 2011

Poseidótica - Crónicas Del Futuro (2011)




Al fin, el esperadísimo tercer álbum de Poseidótica ve la luz.
Una banda a la que tengo un cariño especial, fueron los creadores de lo que yo considero dos obras maestras de la psicodelia espacial: Intramundo (2005) pero sobre todo La Distancia (2008) cuyo tracklist incluye una de las mejores canciones instrumentales que he escuchado nunca, Las Magnitudes.
Pues bien, Crónicas Del Futuro se muestra manteniendo el estilo propio característico de la banda, psicodelia rockera de la más alta gama y calidad, cargado de atmósferas y sonidos envolventes, la conjugación perfecta entre guitarras afiladas y sintes de otro planeta.



Para mucha gente (entre los que me incluyo) Poseidótica probablemente formen la mejor agrupación de psicodelia instrumental de toda sudamérica, la calidad compositiva habla por si sola. La capacidad de crear paisajismo a través de la música, es una virtud que muy pocas bandas poseen. Poseidótica van más allá y a las pruebas me remito, Crónicas Del Futuro es otra de las obras icono por la que no pasará el tiempo, formará parte de nuestros transistores hasta los restos y para hacerle justicia, creará más escuela de la que de por si tiene.
Los temas en su mayoría son de una duración más bien corta, pero esto no resta nada de intensidad.
Comenzando con una ELEVACIÓN que hará que permanezcas en el aire a lo largo de todo el recorrido a través de sus nueve cortes y manteniendo esa estela futurista y espacial que bien podría ser el inicio de una Resistencia inutil a otros planos y sensaciones.
Otra Fuga Incierta colorea el paisaje de amarillo solar, ambiente evasivo donde los haya, un punto de inflexión para asumir que la Dimensión Vulcano sea una de las muestras más claras de las maneras que tiene Poseidótica de funcionar, de como su estilo se mantien intacto a pesar de la clara madurez artística.





Hacia el ecuador de las Crónicas Del Futuro, Los Extraños plantean otro interesante duelo entre bajo, guitarreo con efecto, teclados de sintes de otro planeta al unísono con el tambor, reflexión y rabia a partes iguales, un estribillo instrumental digno de los más grandes viajes astrales, una auténtica maravilla sensorial.
A modo de interludio llegamos a Los Confines Del Caos, con riffs que salen de elementos clásicos, maquinaria de planteamiento y nuevamente consiguiendo que la escena travelera esté más que presente, llevándote mucho más lejos que tu subconsciente a través de una mirada a los sonidos protesta, caña punkarra en Cyberpunk aderezada con ese toque maestro de las guitarras que forman parte del englobamiento personal de la banda argentina.



La tercera en duración, Xantanax, se antoja haciendo un guiño al ritmo latino, un bajo que te cala hasta los huesos en su comienzo para explotar en una maraña de riffs, aplastando el tambor y el platillo pero dejando por encima esa calidad a la hora de puntear melodías de las que hacen pensar en otras claras muestras de calidad inevitables.
Ten por seguro, querido lector, que las Crónicas Del Futuro van a conseguir Alunizar tu mente, transportándote a donde tu imaginación llegue.
Otra obra maestra.

Tracklist:
01 - Elevación
02 - La Resistencia
03 - Otra Fuga Incierta
04 - Dimensión Vulcano
05 - Los Extraños
06 - Confines Del Caos
07 - Cyberpunk
08 - Xantanax
09 - Alunizar





Poseidótica en Myspace


Web

1 comentario:

Polvaredo dijo...

http://www.multiupload.com/OB8KXEZJCN