domingo, 14 de agosto de 2011

Holy Mount - We Fell From The Sky (2011)





Holy Mount despliegan este año su primer larga duración We Fell From The Sky, una continuación de lo que pudimos escuchar el pasado año cuando debutaron con su 7" Breeze Blows West, dos temas de pura representación de stoner psicodélico de alta gama.
Esta vez, el trio canadiense propone toda una manifestación de lamento, hard psyche con voces de frase alargada y, sobre todo, cinco cortes fabricantes de riffs oscuros.
Y es que el álbum no podía empezar de mejor manera. Throughout These Eyes, aparte de ser el tema más largo del disco, es una perfecta puerta a los que nos encontraremos acto seguido, una oscuridad que está siempre presente, ecos y riffs gordos, down tempo y hard rock.



El corte que da título al álbum, es quizás el más melancólico, gran parte de culpa la tienen esos solos de guitarra con punteos de los que te llegan al alma, pero haciendo incapié en su estilo algo aplastante y ligeramente atronador.
Garm Of Hounds es un pasaje desolador, como un grito que no llega a ningún lado, donde nadie te puede escuchar, un escenario abrumador que prosigue con Born of Eclipse y donde la banda vuelve a darnos nueva dosis de fondo hecho a base de un muro de seis cuerdas, punteos por encima, ritmo de percusión no demasiado destacable y una voz que no deja de lamentar.
Para rematar, Meadowvale es sin duda una de las mejores canciones, sigue la linea anterior del álbum: oscuridad, lamento, paisajismo, lisergia y profundas melodías.

Tracklist:
01 - Throughout These Eyes
02 - We Fell From The Sky
03 - Garm of Hounds
04 - Born of Eclipse
05 - Meadowvale





Holy Mount en Myspace



2 comentarios:

Polvaredo dijo...

http://www.multiupload.com/SG67ZORI32

KARLAM dijo...

Buen aporte Polvaredo! Este ya lo tenía y la verdad es que está muy bien el disco. Me recuerdan en partes a Quest For Fire aunque estos metan algun que otro guitarrazo más pesado.

Saludos!