lunes, 16 de mayo de 2011

Aver - Aver (2011)




De verdad, cuando un producto es bueno, es merecedor de elogios.... y no puede salir otra cosa de mi puño y letra al escribir esta humilde reseña.
Aver es otra formación australiana, este pais tiene aún muchas cosas que mostrarnos y desde los sonidos evasivos trataremos que así sea.




Impresionante la capacidad de estos chicos para realizar una mezcla de estilos que, a priori, pudiera resultar algo complicada, y es que la conjugación perfecta entre psicodelia, grunge, stoner y space rock se antoja impecable a través de la mirada de Aver.
Poco quisiera delantar sobre este debut homónimo que llegaba hoy a mis manos y de el que no dudé ni un instante en hacerle hueco en este, tu blog. Asique vamos a resumir las cuentas haciendo una mini descripción sobre lo que te puedes encontrar en este larga duración.





Como si de una banda proveniente de Seattle se tratara, Aver inyectan una especial relación entre las vocales más corrosivas del grunge y esa especial sensación de desconexión que provoca el sonido psicodélico con bases de riff espacial y stoner rocker.
Los ocho cortes son toda una caja de sorpresas debido a la progresión de estos, líricas que hacen preguntas donde no hay respuestas, guitarras que se sostienen gracias a la inclusión de unos efectos sutiles pero que consiguen llevarte lejos con riffs contundentes en canciones como Real Eyes o Jacob. Desde viajes dignos de Yawning Man, hasta gritos dignos de Nirvana...
La palabra diversidad define muy bien este abanico de posibilidades.
Psicodelia semi espacial para el resto del álbum, atmósferas infinitas, paisajismo de calidad y un gran aspirante a ser de lo mejorcito que va a llegar a vuestros oidos en este año de tumultuosos estrenos y consolidaciones.
Desconecta, fuma y escucha.


Tracklist:
01 Anti-Matter
02 Jacob
03 Acid Rain
04 Real Eyes
05 Retreat To Space
06 Decay
07 Stoneage Wasteland
08 Phantom Limb





Aver en Myspace

4 comentarios:

Polvaredo dijo...

http://www.multiupload.com/KBHOQ2RODG

KARLAM dijo...

A ver, a ver que tal está esta peña... jeje! Los escuché por encima y no pintan mal. Directos a la lista de "pendientes" que van.

Anónimo dijo...

sr. Kiai dice:

A-LU-CI-NAN-TEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

MUUUUYYYY BUENA BANDA!

ME GUSTÓ MUCHO!

BUEN ESTILO, PESADITO, NO MUY VELOZ, TE MANTIENEN AHÍ ESPERANDO A VER, AVER, JA!

A VER CON QUÉ SE VIENEN A VOLARTE LA MENTE!

RECOMENDADA A TODOS! YA!

Anónimo dijo...

el link no sirve porfa renuevalo