martes, 18 de enero de 2011

Versus Me (Suecia)




Y como esto también iba un poco de bucear y prestar ateción a los que pasan a veces desapercibidos, esta vez vamos a hacer un hueco en el cazador para otros de esos que merecen pasar a otro plano.
La carrera de los suecos Versus Me empieza en 2004 con una demo un tanto sucia, cuatro temas de la mayor apreciación grunge al más puro estilo Nirvana o Alice In Chains en sus comienzos, melodías y sobre todo voces que parecen haber sido grabadas de antemano en un garaje de la costa noroeste.


Versus Me - Four Stones Demo (2004)




Tracklist:
01 - Sick Sick Sick
02 - Murder Monday
03 - Departing Song Pt.1
04 - Standing On The Brink Of Tomorrow





La demo al parecer obtuvo buenas críticas que dieron pie a numerosos bolos.
No tardaron demasiado (a la primavera siguiente) en publicar su segunda demo, donde ya se puede apreciar cierta madurez compositiva y vocal, tirando más al rock de carretera adornado con interludios psicoactivos y algún que otro pasaje un tanto desértico pero sin olvidar las influencias grunge.


Versus Me - Everyday´s An Argument Against The Mirror Demo (2005)



Tracklist:
01 - Addicted
02 - Zulo Humo
03 - Avail
04 - Desert Lizard





Ya siendo bastante conocidos en el underground sueco, siguieron en su racha de bolos hasta que justo un año después sacaron a las calles lo que sería su último trabajo hasta la fecha, una tercera demo que perfectamente podría ser todo un full lenght. Una declaración en toda regla de las nuevas influencias "stoneras", mucho más desérticas y post rockeras que habían poseido a la banda. Mucho más cañero en conjunto, se nota que se realizó en el momento más pletórico de la banda.



Versus Me - Songs Of Built And Destruction Demo (2006)




Tracklist:
01 - Earth Dudes
02 - Solarsystem 9 Planet 17 = Home
03 - Everybody Dies Alone
04 - Shomer Shabbath
05 - Slow Silver Sun
06 - One Eyed Monsteur
07 - Mr.Stoner
08 - Earth






Bueno, pues una carrera corta pero intensa. Es curiosos la cantidad de bandas que existen (y deben existir) con una biografía similar, vivieron rápido durante una etapa y de repente se esfumaron sin ni siquiera transmitir esperanza alguna sobre una posible (a corto o largo plazo) reunión para seguir dando caña.



Versus Me en Myspace

3 comentarios:

Polvaredo dijo...

http://www.multiupload.com/4Q0ELSZGS0

http://www.multiupload.com/2TLJRCITFS

Polvaredo dijo...

http://www.multiupload.com/LJQ9IQ7XZL

KARLAM dijo...

Esos especiales, como molan!!! Sobre todo si no conozco al grupo, como en este caso.
Saludos!