sábado, 18 de diciembre de 2010

Domo - Domo (2010)



Habiendo incluido grandes debuts instrumentales de este año de la talla de The :Egocentrics, Monobrow o The Re-Stoned, no podíamos pasar por alto lo que probablemente sea una de las publicaciones que pisará el podio de lo mejorcito de este año a nivel nacional. Aunque tengan una ligera parte vocal, se les podría denominar como instrumentales.
Estos amigos alicantinos plantean más paisaje.
Siete ingredientes que se combinan solos entre si de travel espacial, psicodelia y una guitarra que parece infinita conforman un menú de lo más digerible dado a la variedad que se plantea.





Duraciones para todos los gustos, desde Prana y sus guiños más setenteros hasta Eta Carinae y sus aires orientales pasando por Asura y su ambiente de más allá de la atmósfera space y stoner terminando en Samsara o lo que podría ser perfectamente la banda sonora de uno de los viajes más intimos hacia tu yo interno haciendo referencias al doom y al hard más socarrón. He adoptado a Pretas como un interludio por su situación en el ecuador del álbum, un interludio de lo más trabajado en el que realmente esa acústica parece transmitirte un mensaje de hermanamiento con lo más profundo de tu subconsciente astral.




En definitiva, sirva esta formación costera y este grandísimo debut para acercar a las masas y así levantar la escena nacional de otro tipo de rock más profundo, trabajado y realmente vivido como el que sale de las creaciones de Domo.






Gracias a la banda (Paco, Oscar y Sam) por el interés mostrado en este humilde blog.
Llegareis lejos si seguís currando de esta manera.
¡¡¡¡Enhorabuena chavales!!!!


1 comentario:

Polvaredo dijo...

http://www.multiupload.com/4NXT1E3Q36