lunes, 19 de noviembre de 2012

Red Desert - Damned By Fate (2012)


                                     Volvemos al más estilo puritano.
El primer larga duración de Red Desert viene cargadito de esos "rifacos" y esos ritmos pesados que tanto nos gustan.
Tras cuatro años de silencio, los de Minneapolis sacan a la luz un trabajo muy elaborado, en todas sus canciones se puede apreciar todo el curro que ha habido en este periodo de estudio. Una colección de nueve cortes en los que no solo prima el stoner rock de manual. Efectos, distorsión y profundas melodías vocales convierten a Damned By Fate en uno de esos álbumes muy a tener en cuenta dentro del estilo para este 2012, que dicho sea de paso, ha sido bastante prolífico en lo que a novedades serias se refiere.


El debut de Red Desert se remonta allá por el 2008, cuando hicieron público un ep de seis temas que bien podría haber sido el preámbulo a lo que hoy presentamos en Booty Hunters, ritmos pegadizos, duros y lentos sobre voces cabronas pero aun así muy limpias. Otros dos pepinos que, para los que lo conozcan todavía, se lo marquen a fuego en su agenda de los mejores sonidos áridos contemporáneos.

                              Red Desert - 18 Wheels (ep 2008)




3 comentarios:

Polvaredo dijo...

http://www.multiupload.nl/9UZ4IKE2XK

Anónimo dijo...

me gustaria mandarte algo de mi banda, me escribes a estoesasilo@gmail.com ?


saludos

KARLAM dijo...

Felicidades por la reseña Polvaredo, la he visto en su facebook! No entienden muy bien lo que dices pero creo que les gusta, jaja.

Saludos!!