domingo, 31 de julio de 2011

Ice Dragon - The Sorrowful Sun (2011)




El año pasado, aunque algo veloz, pasó por nuestras manos el debut de Ice Dragon: The Burl, The Earth, The Aether y fue una experiencia bastante satisfactoria. Pues bien, este año también contamos con trabajo de los de Boston.
Otro abanico de sonidos sabbáticos, producciones "RETRO-cadas", rock psicodélico de grandiosos riffs, vocales que parecen implorar desde el mismísimo infierno, guiños al neo-folk mal hecho y todo ello incluido en una gran atmósfera que huele y suena a viejo, con todas las ventajas y los inconvenientes con los que esa "moda" cuenta a día de hoy en estos grupos (podría citar unos cuantos...) que representan, con grandiosas maneras, el psychedelic doom y stoner pretenciosamente old school.



A pesar de todo ello, no podemos decir otra cosa que The Sorrowful Sun gusta y mucho. En este agujero ya hemos tomado la dinámica de acercarnos cada vez más a los sonidos paisajísticos, de los que no dejan indiferente y hacen que te marches lejos sin mover ni un pie, este sin duda es un buen ejemplo.
Ice Dragon, representan uno de esos (cada vez más habituales) reductos en los que arrimarse para hacer una mirada al pasado sin movernos del presente y de como se puede nadar a contracorriente en esos sonidos depurados y casi perfectos de la radio fórmula que se impone a la hora de plasmar tu trabajo musical en el agobiante mundo de la era digital.


Tracklist:
01 - Sunrise
02 - Flowers
03 - Mistress Death
04 - Light Years
05 - Dusk
06 - Interspecies Communication
07 - Poseidon´s Grasp
08 - White Tusks
09 - Near Sun, On Earth





Ice Dragon en Metallum


Ice Dragon en Myspace




5 comentarios:

Polvaredo dijo...

http://www.mediafire.com/?34vtic599f65u4v

KARLAM dijo...

Ni idea de esta peña, pero voy a intentarlo con ellos porque el último de Zebulon Pike...buf, vaya rallazo! jaja, no puedoorl.

Saludos!!

Luis2014 dijo...

Buah, anda que lo que me ha pasado con esto....me lo he bajado en el curro, me lo cargo en el iPod para escucharlo de vuelta a casa y me lo pongo en el coche...40 minutacos de viaje y entre el trafico, pensar las movidas del curro y la musica sonando de fondo...ya llegando a casa digo: Joder que coñazo de disco se ha subido el Polvarraco este de los cojones....miro el iPod y no se como coño ha pasado pero le he dado sin querer a el repeat y el tema es que he ido escuchando los 40 minutos la puta primera cancion...ya decia yo que me parecia muy repetitivo el puto disco LOL xD.

Polvaredo dijo...

Hay que ver el caso que le haces a los discos Luisito hijo mio....

Luis2014 dijo...

Primer dia de curro despues de las vacaciones....quiza eso explique algo.