jueves, 7 de abril de 2011

Mars Red Sky - Mars Red Sky (2011)





Como queriendo echar una mirada al pasado, los franceses Mars Red Sky arrancan su álbum debut y homónimo con un bajo seguido de riff gordaco que puede llegar a recordar a las época "Sleeperas" de los noventa.
Una entrada tan triunfal tenía que ser digna de un trascurso a su altura, y tanto, una auténtica obra de calidad, de esas en las que no te cuesta apreciar todo el trabajo que le precede.
Un ensayo impecable, una buena capacidad creativa y talento, mucho talento es lo que demuestra este power trio del país vecino.





El trascurso antes comentado no es otro que la de la progresión de una psicodelia gorda, de buenos riffs que, sin abusar de etiquetas, podrían formar parte del repertorio de cualquier artista consagrado en la escena doom, stoner metal y psychedelic.
Metiendo desierto con aires de neo psycho-western y rock clásico (Marble Sky).
Fusionando muy bien temas de lo más melancólico (Falls) con las melodías más evasivas (Curse), teniendo presente siempre esa gravedad de fondo, mucha pesadez y repartiendo a partes muy equilibradas la instrumentalidad con las cantadas e incluyendo interludio de los que sugieren gran desenlace (Saddle Point).
Una buena mención especial al tema Way To Rome en el ecuador del disco, donde el inicio deja entrever algo muy distinto de lo que te sugiere el arrance de un riff que marca esa pesadez que tanto nos gusta y que sirve de gran ejemplo de la linea general que lleva este gran y estudiado trabajo.


Tracklist:
01 Strong Reflection
02 Curse
03 Falls
04 Way To Rome
05 Saddle Point
06 Marble Sky
07 Up The Stairs






3 comentarios:

Polvaredo dijo...

http://www.multiupload.com/M5077KWZWI

KARLAM dijo...

Si cuando dices que "te vas a poner con ello" es que te vas a poner con ello, Jeje!
Cogonlaleche, y yo ayer buscándolo como loco pidiendo este disco a diestro y siniestro, si se que lo vas a poner me espero un poco que tampoco me corría prisa. Ya lo tengo, pero tengo que escucharlo más a fondo para valorar.
Saludos!

pilot the dune dijo...

Sabes, hace unos días pensaba comentarte que te animaras a hacer una reseña de este disco.. y aquí la tenemos. Tienen temas muy buenos, hipnotizantes. Mis favoritos: los dos primeros y el Way to Rome que tú comentas. Oye, y gracias por añadirme al blogroll ^^

Un saludooooo!

:D