miércoles, 23 de marzo de 2011

The :Egocentrics - Center Of The Cyclone (2011)





Parece que los rumanos The :Egocentrics tienen unas ganas reales de profundizar en esto del ambiente psicodélico de bajo fondo.
No ha pasado ni un año desde que sorprendieron al mundo con la publicación de su EP debut "Love Fear Choices And Astronauts", un álbum que verdaderamente dejó más de una boca abierta, no de aburrimiento, sino de sorpresa. La sorpresa que llegó hasta al consumidor de psicodelia más exigente.




Y es que estos chicos lo tienen claro, lo suyo es currarse temas no demasiado extensos (para no convertirlos en empalagosos) pero de una calidad soberbia, donde las propuestas paisajísticas llegan a algo más que un simple sampler o un buen riff, y donde, a pesar de ser un Full Lenght, la duración del mismo no llega a competir con su anterior EP.





Parecen contarte una historia en cada uno de sus temas, como representaciones musicales de momentos vividos por los miembros de la banda, situaciones amables y a veces no tan animosas.
Obras maestras en consecución, empezando con todo un guiño a su anterior trabajo, una pieza que perfectamente podía haber sido el quinto tema de Love Fear Choices And Astronauts. Siguiendo con canciones magistrales que se van acercando a influencias hermanas de la psicodelia en temas como Off The Center y Sink Or Swim, este último tema, junto con Intuition And Coincidence y Lost And Found, cuentan con la novedad de la inclusión de voces en off que parecen estar recitando un poema.




Pasando por partes no tan melancólicas y más rockeras en temazos como Blissful Idiot & The Unknown Sings, donde parece que quieren dejar patente lo que han aprendido tras la escucha de bandas como Yawning Man, Earthless y demás genios del estilo, volviendo a esa melancolía que yo diría que es la gran nota que disocia a The :Egocentrics del resto de bandas del movimiento psicodélico europeo.


Tracklist:
01 - A Road Less Travelled
02 - Off the Center
03 - Sink or Swim
04 - Blissful Idiot
05 - Intuition and Coincidence
06 - The Unknown Sings
07 - Lost and Found








5 comentarios:

Polvaredo dijo...

http://www.multiupload.com/TZXRGG3KSW

KARLAM dijo...

Vaya ritmo que llevan estos tios, no dan respiro, parece que son bastante hiperactivos! Me lo voy bajando pa la saca.
Saludos!!

KARLAM dijo...

Pera, pera... que los confundía yo con The Re-Stoned, ya decía yo jaja, bueno, los dos son rusos al fin y al cabo.

Polvaredo dijo...

Y ya que lo dices los dos llevan buen ritmo, :Egocentrics publicaron en 2010 y tiene pinta de que este año sacarán otro curro aparte de este.
Estos son rumanos, tu!

Saludos!

Un sandpiper dijo...

Llevo una semanita que no paro de escuchar los dos discos de The :Egocentrics ... me flipan!

Saludos!