sábado, 12 de febrero de 2011

Naevus - Sun Meditation (1998)



A veces, me quedo fascinado por como los recuerdos nos invaden en ciertas ocasiones, como algo de lo que ni por asomo tendrías presente en estos tiempos, vuelve con la fuerza de algo que te marca a fuego.




Pero más fascinado me quedo cuando todo lo que creías característico de los inicios y las bases de un estilo se va al garete por discos como el que hoy traigo.
Digo esto porque ciertamente todos ignoramos en cierto modo los movimientos que surgieron fuera del lugar donde todos pensamos que sucede todo.
Y es que en Alemania en los 90 se cocian cosas tan impresionantes como Sun Meditation.




Naevus son veteranos, tanto que la historia nos cuenta que sacaron su primera demo a la calle en 1993 (Quixotic Dreams) y hasta 1998 no pararon de currar, cosechando en total cuatro demos llenas de doom clasicote (Quixotic Dreams 1993, A Sad Illusion 1994, Autumn Sun 1996, The Wizard´s Universe 1997), un split con los mismísimos doomers Revelation y Mood (Fourteen Inches Of Fury 1998), culminando con un larga duración (Sun Meditation 1998). Trendían que pasar once años para que la demanda de los fans se hiciera notar, de esta manera editarían un recopilatorio con los temas publicados en sus demos (Demos & Unreleased 1993 - 1998).




Pero vayamos al grano, Sun Meditation es uno de esos álbumes que parecen sacados de otro tiempo y otro lugar.
Un batido perfecto de hard rock setentero, la poca influencia stoner de la época, psicodelia rockera sobria, unas vocales acertadas, con los revers justitos y fases meláncolicas dignas de los referentes del grunge de por aquel entonces, heavy rock sabbático con algo de pesadez (leve doom clásico) y ese aire centro europeo de los 90 del que empiezo a ser conocedor.
Toda una experiencia resultante de una de esas bandas que no merecen caer en el olvido.


Tracklist:
01 - Intro (Forest)
02 - Sun Meditation
03 - Sky Diver
04 - Dreamrider
05 - Mirrordancer
06 - Gallery of Fantasy
07 - Dreamworld Wizard-The Sleeping
08 - The 3rd Sun
09 - Intense Perception
10 - Palace of the Winds
11 - The Art to Love







2 comentarios:

Polvaredo dijo...

http://www.multiupload.com/0NT3WLY091

Luis2014 dijo...

Lo que queda por descubrir eh? No terminaremos nunca....bieeeennnn!!!! Gracias Polvaredo por el descubrimiento.