domingo, 6 de febrero de 2011

Adiós Gary. Descansa en paz.




Gracias por todos los grandes momentos que nos has dado, maestro de la guitarra y un ejemplo de genuino BLUESMAN.


"El guitarrista Gary Moore falleció hoy en la Costa del Sol malagueña a los 58 años de edad. El músico irlandés murió en el hotel Kempinski de Estepona por causas que aún se desconocen.
Miembro temporal de una de las grandes bandas de rock de la historia, Thin Lizzy, Moore tuvo una gran carrera como guitarrista de blues y de rock, especialmente en solitario con más de 30 discos en el mercado.
El compositor de Belfast experimentó con el rock, el blues e incluso el ‘heavy’ (llegó a colaborar con Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath) y tuvo decenas de éxitos especialmente en Reino Unido.
'Parisienne Walkways', 'Wild Frontier', 'After the War' o 'Still Got The Blues' son solo algunos de los trabajos que aportaron fama y éxito al guitarrista, que ha fallecido en la provincia de Málaga este domingo de madrugada.


NOTICIA







Un día negro para la historia del rock y del blues.

4 comentarios:

KARLAM dijo...

Gracias por el apunte Polvaredo, no se ni en que dia vivo. Lo de Gary es increíble, pero esto demuestra que todos somos humanos y nos puede tocar en cualquier momento. DEP

Andros dijo...

Ya me imagino a ciertos alcoholicos del blues más autentico pensando para adentro que en la historia del blues no se necesitan Moore's para expandir sus limites. Pues si es asi, quedaros con B.B. King y Robert Johnson, que los que nos estremecemos con el rock duro rendiremos pleitesía a su calidad musical innegable, su intensa expresividad y su magnifico dominio del instrumento. El "feeling" era su mayor virtud. Descansa, gran hombre.

Benet dijo...

Aunque a mí siempre me gustó más su tendencia Hard hay que reconocer que tenía un estilo muy personal para el Blues.
Sea con el estilo que sea, se nos ha ido uno de los mejores guitarras que hemos podido escuchar.

Luis2014 dijo...

Una pena, le conoci con el Corridors y le perdi un poco bastante la pista cuando se centro tanto en el blues. Mal empezamos el año. Ahora que las que van a liar este y el Lynott en el infierno van a ser para querer estar alli!!!!